Venezuela se fue del mundial de baloncesto tras caer ante Argentina

 Venezuela se fue del mundial de baloncesto tras caer ante Argentina

Venezuela cayó 87-67 ante Argentina y se despidió del Mundial de baloncesto China 2019. El quinteto criollo planteó un juego físico e intentó cerrarle los caminos a la Albiceleste, que hizo valer su jerarquía y sus individualidades.


Los de Sergio Hernández no concedieron libertades a la Vinotinto, cerraron el perímetro y plantearon una férrea defensa que “secó” el ataque criollo.
El coach Fernando Duró no hizo cambios en el cinco inicial y salió con Heissler Guillent, José Vargas, Dwight Lewis, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares.


En los primeros diez, Venezuela perdió siete veces el balón al sufir la cerrada marca argentina que no le permitió a Guillent ni correr ni intentar con comodidad desde la larga distancia. Bajo los tableros, el quinteto criollo tomó algunas segundas oportunidades, pero sin concretar debajo del aro. La Albiceleste tampoco se mostró muy cómoda con los cierres venezolanos y estuvo errática desde la línea de tres puntos. Un triple de Facundo Campazzo sobre el final dejó el período 17-12.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *