Vinotinto sub-23 no pudo con Bolivia

 Vinotinto sub-23 no pudo con Bolivia

Los dirigidos por Amleto Bonaccorso tuvieron varias ocasiones de gol pero no lograron marcar ante el equipo del altiplano a cargo del argentino-venezolano Héctor Bidoglio.

Venezuela sub-23 venía de caer 4-1 frente a la selección de Brasil y buscaba una victoria el pasado martes en el Estadio Olímpico de la UCV contra su similar de Bolivia, pero ambos conjuntos estuvieron erráticos de cara al arco y el encuentro quedó 0-0.

El partido formó parte de la preparación hacia el Torneo Preolímpico Suramericano sub-23 que se efectuará del 15 de enero al 2 de febrero del próximo año entre las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira de Colombia, y que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El preolímpico de fútbol vuelve a disputarse después de 16 años y contará con la participación de los 10 equipos pertenecientes a la Conmebol.

Previo al inicio del partido los poco más de 6.000 espectadores pudieron disfrutar de la visita de una invitada de lujo: la garrochista venezolana Robeilys Peinado, que fue la encargada de realizar el saque inicial del partido, además de entregar la Copa Tokyo 2020 que estaba en disputa y que al final se llevó el conjunto visitante ante la paridad en el marcador.

Venezuela sub-23, bajo la dirección de Amleto Bonaccorso, se repartió el dominio del balón con el rival que estuvo bajo la dirección del argentino-venezolano Héctor Bidoglio.

La selección nacional estuvo a punto de marcar en dos oportunidades en el primer tiempo con un cabezazo de Erick Ramírez y un disparo potente de Daniel Saggiommo, que rechazó a tiempo la defensa verde.

Por los del altiplano Henry Vaca casi pone en ventaja a los suyos en los primeros 45 minutos en par de ocaciones, pero el arquero venezolano Joel Graterol estuvo muy atento.

En la segunda mitad el control de la esférica paso a manos del local, aunque esto no se transformó en ocasiones claras de gol. De hecho, fue Bolivia, con un zurdazo de Ronaldo Sánchez, la que estuvo más cerca de anotar.

El jugador del Atlético Puerto Cabello, Matías Lacava, ingresó en el segundo tiempo y deleitó con su talento. Sin embargo, el mediocampista de 16 años de edad poco pudo hacer para modificar la pizarra que estuvo inalterable hasta el final del compromiso amistoso.

Lenymar García