Voraz incendio forestal con llamas hasta de 40 metros afecto la Colonia Tovar

 Voraz incendio forestal con llamas hasta de 40 metros afecto la Colonia Tovar

Los Bomberos de la entidad, personal de Corposalud, así como ambulancias, y Bomberos de Carabobo se desplegaron en la zona para atender la emergencia

El viernes en la tarde se originó un incendio de grandes proporciones que mantuvo bajo las llamas la zona de Potrerito y parte del sector comercial de la Colonia Tovar, en el estado Aragua.

Los Bomberos de la entidad federal y personal de Corposalud, así como ambulancias y Bomberos de Carabobo se desplegaron en la zona para atender la situación.

Según el último reporte de personal de seguridad en el sitio, las llamaradas alcanzaban entre 30 y 40 metros de altura.

Usuarios de las redes sociales pedían ayuda de otros estados; los bomberos de la Colonia no cuentan ni con un camión para sofocarlo, denunciaban por las redes, los reportes indicaban que el incendio que devoró parte del sector turístico y agroindustrial, como lo es la Colonia Tovar, perteneciente al estado Aragua, no había sido sofocado, sino hasta después de horas que las llamas consumían la zona afectada, no disponían de los instrumentos y equipos necesarios para extinguir el fuego que arraso una importante extensión del sector, no evitaron la catástrofe; se presume que más de 150 hectáreas se quemaron en la zona.

La dependencia de Protección Civil (PC) del estado Aragua informó, a través de su cuenta de Twitter, que el incendio forestal registrado el 6 de marzo en la Colonia Tovar fue controlado y que no se reportaron víctimas ni daños estructurales.

PC indicó que a las 11:15 de la noche del pasado viernes 6 de marzo sus funcionarios se encontraban desplegados junto con los bomberos de la entidad para desalojar a la personas y apoyar en las labores de extinción de las llamas.

El constituyente del PSUV y protector de la Colonia Tovar, Víctor Flores, aseguró que es completamente falso que el casco central de este municipio del estado Aragua esté ardiendo en llamas y que sólo se estaba quemando un monte en el sector Potrero Perdido.

webmaster