Vuelta a España2019/ Nairo Quintana se pone líder en Andorra tras una etapa dantesca con mucha agua

 Vuelta a España2019/ Nairo Quintana se pone líder en Andorra tras una etapa dantesca con mucha agua

El esloveno Pogacar gana la novena etapa marcada por una intensa granizada que hizo caer a ‘Supermán’ López cuando iba escapado

Pogacar no es una apuesta, sino una certeza. Es un campeón». Antes incluso de que debutara en el World Tour, su director, Joxean Fernández Matxin, hablaba así de la estrella ciclista de 20 años que ayer asombró con su victoria en La Vuelta. No triunfó por dejadez de los mejores, sino porque ninguno pudo seguir el ritmo que impuso en Cortals d’Encamp, confirmando la enorme progresión exhibida durante la que es su temporada de debut en el ciclismo profesional.


A esta Vuelta llegaba sin excesiva presión, formando parte de un equipo que apostaba por Fabio Aru para la general y por Fernando Gaviria para las llegadas masivas. Ninguno de ambos ha respondido a las expectativas, en parte por la dura caída que sufrieron en la contrarreloj por equipos inicial, y Pogacar ha surgido como gran esperanza. Además de su épico triunfo en Andorra, es ahora quinto en la general, por detrás de los cuatro fantásticos, a 1:42 de Quintana. Ahora mismo, es la única alternativa realista a todos ellos.

El podio no es un imposible para el esloveno, a expensas de cómo responda su cuerpo a la exigencia de tres semanas de competición, una realidad a la que todavía no se ha enfrentado.


Quintana es el que sale mejor parado del cuarteto de honor, como así refleja el maillot rojo que lucirá en la contrarreloj del martes en Pau.

webmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *