Yulimar Rojas: “La meta es Tokio 2020 y el récord mundial”

 Yulimar Rojas: “La meta es Tokio 2020 y el récord mundial”

La atleta venezolana califica el 2019 como su mejor año; contenta de regresar a Venezuela cargada de éxitos, tomará un respiro y continuará enfocada a los JO Tokio 2020.

Viene de ganar su cuarto título mundial consecutivo en el salto triple, pero Yulimar Rojas solo piensa en el futuro.

Y entre ceja y ceja sólo tiene dos cosas: conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y batir el récord mundial.

“Me siento muy feliz de estar en Venezuela de nuevo, y de llegar con otra medalla mundial”, dijo en un encuentro con los medios.

“El récord mundial me quita el sueño”, confesó Rojas, que ahora mismo es dueña de la segunda mejor marca en la historia del salto triple con 15, 41.

Su meta, sin embargo, no es rebasar la marca de 15 metros y 50 centímetros fijada en 1994 por la ucraniana Inessa Kravet. Quiere más y con 23 años de edad tiene suficiente tiempo para intentarlo: “El récord del mundo lo tengo en mis piernas y sería bonito conseguirlo junto al oro en Tokio. Peor lo que quiero es ser la primera mujer que salta 16 metros”.

Sin problemas, Yulimar Rojas reconoce que al Mundial de Qatar llegó con la presión de ser la favorita.

“Venía como la favorita y la rival a vencer, lo que me generaba presión pero tranquilidad a la vez, ya que este 2019 había sido muy estable en los 15 metros y me mantenía en un renglón muy alto”, apuntó. “Este ha sido mi mejor año”.

Lenymar García