El Real Madrid sigue asimilando todos los errores cometidos a lo largo de la temporada. Las lesiones, mala planificación o la incapacidad del cuerpo técnico para mejorar el juego del equipo, son algunas de las razones del fracaso de la campaña merengue.
La nueva derrota ante el Barcelona no es ninguna sorpresa y todos los aficionados desean que se acabe el curso lo antes posible. La directiva sabe que debe realizar cambios importantes y el primero de ellos es en el banquillo. Carlo Ancelotti cumplió su ciclo y siempre será recordado como una leyenda del club blanco.
En la rueda de prensa post-partido, el entrenador italiano no quiso hablar sobre su futuro pero si de los factores que llevaron al equipo a perder el clásico. «Carletto» puso el foco en las múltiples ausencias que tenían en la zona defensiva, mandando un pequeño «dardo» a la directiva por no reforzar el plantel.
«Hemos tenido errores evidentes que nos han costado los goles. Se podía defender mejor en los primeros 30 minutos de la primera parte, pero no hay que olvidar que nos faltaban cinco defensores”, afirmó Ancelotti.
Asimismo, explicó que no dará sus conclusiones sobre este final de temporada, evidenciando su incomodidad, «Cada uno puede hacer la valoración que quiera”.
Cabe destacar, que Carlo Ancelotti también aprovechó para felicitar al equipo por el esfuerzo y elogiar el nivel ofensivo, «Hemos atacado bien. Ha sido un partido competido, luchado e igualado hasta el último segundo. No hemos empatado por un fuera de juego. No hay nada que reprochar a nivel de actitud y de compromiso. No ha salido bien, pero hemos competido hasta el final”.