Sean “Diddy” Combs fue declarado culpable de los cargos de transportación para participar en prostitución, pero fue absuelto de los cargos más graves en un caso que incluía acusaciones escandalosas como coacción a mujeres para tener encuentros sexuales con otros hombres, a veces llamados “Freak Offs”.
Tras la lectura del veredicto, el abogado de Sean “Diddy” Combs solicitó al juez del caso su liberación. “Ha sido absuelto de cargos muy graves, y ha sido condenado por un cargo mucho menos grave”, declaró Marc Agnifilo.
Sin embargo, el juez denegó la libertad bajo fianza. Combs permanecerá detenido a la espera de la sentencia, luego de que el jurado lo declarara culpable esta mañana de dos cargos de transportación para participar en prostitución.
La fiscal federal adjunta Maurene Comey declaró ante el tribunal que el gobierno se opone a la moción de la defensa para liberar a Sean “Diddy” Combs. Comey también confirmó que el Gobierno tiene la intención de solicitar la pena de prisión y que Combs aún enfrenta hasta 20 años de prisión por los dos cargos por los que ha sido condenado.
Combs, de 55 años, fue acusado de cinco cargos: un cargo de conspiración de crimen organizado, dos cargos de tráfico sexual y dos de transportación para ejercer la prostitución. Él se declaró inocente de todos los cargos.
Fue declarado inocente de los cargos de conspiración para cometer crimen organizado y tráfico sexual. Se enfrenta a una pena de hasta 20 años de prisión.
En el momento de la lectura del veredicto, Combs estaba sentado con las manos entrelazadas en el regazo. En el momento en el que se anunció su inocencia para el cargo de conspiración para cometer crimen organizado, se tapó la cara con la mano.
Hizo un gesto sutil con el puño al anunciarse la inocencia por el segundo de los dos cargos de tráfico sexual, el último de los más graves en leerse.