Los Cardenales LL (Pequeñas Ligas de Lara), representantes de Venezuela, jugarán la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania, al consagrarse campeón invicto en el Torneo Latinoamericano.
El equipo de Barquisimeto derrotó en la final a LEBS LL de Guayaquil, segundo equipo de Ecuador, por 2-0 y así obtener el sexto cupo al torneo internacional en los Estados Unidos, siendo campeón de América Latina.
En el torneo, la representación criolla culminó con registro de 5-0 y 46 carreras anotadas, contra solamente seis permitidas. Se ubicó en el Grupo B junto a Argentina, Costa Rica y la Liga Especializada de Béisbol, primer representante ecuatoriano. Además, en el torneo participaron equipos de Chile, Honduras, Guatemala y Brasil.
Los Cardenales LL comenzaron derrotaron 14-0 a Argentina, después 7-0 a la Liga Especializada de Béisbol de Ecuador y vencieron en el tercer juego 13-6 a Costa Rica. En semifinales, clasificados como primeros de grupo, superaron 10-0 a Guatemala, hasta llegar al juego por el campeonato donde se midieron a fuerte rival.
De esta manera, será la vez número 23 que se verá a un equipo venezolano jugando la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport. La cuarta para el combinado barquisimetano en su historial y la segunda consecutiva.
Ahora, comenzarán su participación en South Williamsport, en el Campeonato Mundial Sub-12, contra el representante de la Región de Puerto Rico, el miércoles 13 de agosto del año en curso.
Fuente: Líder