El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, tiene previsto reunirse el jueves 4 de septiembre con el secretario de estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien realizará una visita oficial a ese país suramericano.
El encuentro tendrá lugar en el palacio de Carondelet, según información de los medios internacionales.La portavoz gubernamental, Carolina Jaramillo, refirió que según ambos funcionarios tratarán temas relacionados con seguridad y migración irregular.La agenda de trabajo de Rubio contempla, además de la reunión con Noboa, un encuentro con parte de su gabinete. Posteriormente a ello, ofrecerán una rueda de prensa conjunta.
Vale acotar que la visita del funcionario estadounidense se da en medio de las negociaciones para reducir el monto de los aranceles que le impuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Ecuador.La canciller del país suramericano, Gabriela Sommerfeld, informó que el Ejecutivo estadounidense les solicitó firmar un acuerdo para enviarles hasta 300 migrantes al año.
Dijo la funcionaria que, según ya diferencia de El Salvador, no recibirán personas con antecedentes penales, sino supuestos refugiados de diversas nacionalidades.