Home Capital Manuel Isidro Molina: Nicolás Maduro y María Corina Machado son candidatos de...

Manuel Isidro Molina: Nicolás Maduro y María Corina Machado son candidatos de alta peligrosidad para Venezuela

71
0

Manuel Isidro Molina, presidente del Movimiento Popular Alternativo, MPA y candidato independiente a la presidencia de la República, advirtió este jueves que tanto el presidente de la República Nicolás Maduro como la recién electa candidata en la primaria de la Plataforma Unitaria Democrática, María Corina Machado, “son dos candidatos presidenciales de alta peligrosidad para la paz y el desarrollo armónico de Venezuela, cuando expresan la pretensión de reinstalar la extinta polarización como parte de sus respectivas campañas a las presidenciales de 2024”.

Explicó que de acuerdo al diagnóstico que han hecho desde su organización política, concluyen que el país “ha sido sometido a la irracional e irresponsable confrontación entre dos facciones de poder que se han dedicado durante cuarto de siglo a destrozar las instituciones, desestructurar a la sociedad y empobrecer y desarticular a la familia venezolana”.

En cuanto a evento de la primaria realizada por un sector de la oposición, Molina lo definió como un hecho político de importancia con el cual ni él ni su organización tienen vinculación alguna y no desean opinar. “Ellos (la PUD) tienen sus propias responsabilidades debido a que esas primarias tienen unos resultados cuantitativos y porcentuales que han generado una serie de acontecimientos políticos que están en desarrollo”.

Agregó, “esto incluyen el abuso de poder y la agresividad por parte del gobierno nacional que ha motivado la acción inaudita de la Fiscalía General de la República para comenzar un proceso de persecución penal contra los miembros de la Comisión Nacional de Primaria”.

Para el dirigente del MPA, esta situación refleja el “fracaso simultaneo de los dos bandos que han destrozado a Venezuela en las últimas décadas. Son hechos graves que tienen una potencialidad de enrarecimiento de la situación política social con efecto en lo económico y que seguramente va a agravar la situación preocupante de empobrecimiento general de la población”.

Aseguró que el verdadero problema del país sigue “intacto y sin solución” tal como el empobrecimiento general de la población, la extinción del salario y las prestaciones sociales además de la ruina de los pensionados y jubilados, hambre desnutrición, enfermedad y muertes prematuras sumado a una gigante ola migratoria al exterior de más de siete millones y medio de venezolanas y venezolanos reflejados en decenas de países alrededor del mundo”.

Manuel Isidro Molina deploró la alineación que junto a Maria Corina Machado hacen hoy Leopoldo López y Antonio Ledezma, a quienes denominó “los padres de la fracasada salida de 2014” destacando además la presencia de lo que calificó como el “archipiélago del extinto G4 y sus satélites” que en su opinión, le hacen el juego al “abuso de poder y la corrupción de Nicolás Maduro, Cilia Flores, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, y Tarek William Saab convirtiéndolos en caimanes del mismo caño”.

Hizo un llamado a la organización de la Alianza Histórica por la Reconstrucción Integral de Venezuela como alternativa, “frente a esos dos bandos del desastre la politiquería y la corrupción, teniendo a 2024 como el año que nos da la oportunidad inevadible para derrotarlos simultáneamente en la elección presidencial”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here