Home Regionales Jehyson Guzmán: Mérida vivió fiesta electoral del poder popular

Jehyson Guzmán: Mérida vivió fiesta electoral del poder popular

0
5

En el punto y círculo de la residencia de los gobernadores ubicada en la parroquia Juan Rodríguez Suárez, específicamente en la Unidad Educativa «Cecilio Acosta», Jehyson Guzmán, gobernador del estado, participó en la contienda eleccionaria del poder popular pautada para este domingo.

Para el gobernador está actividad es catalogada como » Un proceso excelente», donde diversos actores se activan en una contienda limpia e inédita  que tiene  al pueblo de protagonista.

Reconoció la propuesta de los  2 270 consejos comunales que  postularon sus necesidades  de las cuales 1 447 resultaron seleccionadas, para esta eleccion en 213 circuitos. 

Guzmán,  destacó el civismo, la organizacion de las comunidades quienes son los que establecen sus propias necesidades. Así mismo, resaltó la participación del Plan República, el Consejo Nacional Electoral, así como, del equipo del Ministerio de las Comunas y Organizaciones Sociales, quienes han acompañando a los consejos comunales y comunas en esta consulta popular.

Explicó que estos procesos organizativos permiten  establecer prioridades y ser parte de la políticas más importantes, que impulsa el gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, para quien la prioridad es el poder popular.

Enfatizó  en que son «Excelentes los proyectos planteados por la comunidad en el punto y círculo, como es el caso de la pavimentación de vías, rehabilitación de plazas y parques, dotación de equipos e insumos para centros de salud, canalización de ríos y construcción de cercas perimetrales entre otro proyectos».

«Es un proceso electoral en una modalidad completamente distinta, porque el pueblo está acostumbrado a votar por un candidato, y ahorita le toca votar por una decisión que beneficia a su comunidad, lo que quiere decir que es la demostración del ejercicio participativo y protagónico de elegir que es prioritario». /Prensa Gobernación de Mérida/Homer Márquez.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here