Home Regionales Alcalde Jesús Araque orientó evaluación de zonas vulnerables ante presencia de lluvias

Alcalde Jesús Araque orientó evaluación de zonas vulnerables ante presencia de lluvias

0
9

A través del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Libertador en coordinación con el ZOEDAN se viene realizando una caracterización y una valoración de algunos sectores de la ciudad de Mérida tal es el caso de la Cuesta de Belén donde desprendimientos de tierra causaron daños parciales a una vivienda unifamiliar***

El alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque, orientó la inspección por parte de una comisión técnica operativa, en el sector Cuesta de Belén, parroquia Arias, por el derrumbe originado a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días, cumpliendo con las políticas de atención social e integral a las comunidades desplegadas por el presidente Nicolás Maduro.

La información fue aportada por Gabriel Vivas, director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Libertador, quien indicó que esta acción se ejecutó el lunes 22 de abril y que el desprendimiento de tierra, causó daños parciales a una vivienda unifamiliar.

Asimismo, Vivas comentó que la situación fue alertada por los miembros del Consejo Comunal Cuesta de Belén, quienes detallaron mediante una llamada telefónica que había caído el suelo por la saturación de agua y rodó en forma de alud, quedando el material, rocas y sedimentos mayormente en la entrada de la casa y por la vereda principal obstaculizando el tránsito peatonal.

En ese sentido, el director de Protección Civil municipal explicó que debieron emplear maquinaria simple y la colaboración de algunos habitantes para despejar los espacios. También, acompañó el personal del Gabinete de Infraestructura de la mano con el Plan Andes 2024; Ministerio de Hábitat y Vivienda, del Instituto Municipal de la Vivienda (Imvivienda). Afortunadamente, los habitantes de la vivienda afectada no sufrieron daños físicos.

Evalúan quebradas

Por otra parte Gabriel Vivas informó que están evaluando los cauces de las quebradas La Gavidia, El Rincón, La Matambita y Milla pues ante la llegada de las lluvias requieren la remoción y limpieza de escombros, dragado y rectificación de manera preventiva.

Finalmente el director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Libertador destacó que el alcalde Jesús Araque invita a los merideños y habitantes de zonas vulnerables a llamar ante cualquier evento adverso al 911 para la atención en un trabajo en conjunto con el gobernador Jehyson Guzmán.

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here