Home Capital Daniel Ceballos: Venezuela debe aprovechar el Bitcoin tras el fin del Petrodólar

Daniel Ceballos: Venezuela debe aprovechar el Bitcoin tras el fin del Petrodólar

11
0

Ante el reciente anuncio de Arabia Saudita de no renovar el acuerdo del Petrodólar con Estados Unidos desde el 9 de junio, Daniel Ceballos, candidato presidencial por el partido Arepa Digital, ha manifestado que esta decisión representa una apertura hacia el Bitcoin y un mundo multimoneda, permitiendo la negociación del petróleo en divisas distintas al dólar.

Ceballos explicó que este cambio es una gran oportunidad para Venezuela, un país que él considera «terreno fértil para el Bitcoin». Según el candidato, los ciudadanos podrán obtener beneficios a corto plazo en áreas como el ahorro, la inversión y el financiamiento, elementos clave de la propuesta de Arepa Digital para el país.

«Queremos acompañar nuestro modelo de descentralización con el Bitcoin y con monedas estables no afectadas por la inflación, como Arepita, la cual hemos creado como un ensayo para usar este tipo de monedas en nuestra economía, con el valor agregado de que el capital generado por las transacciones se quede en nuestro país», enfatizó.

Durante una reciente gira por el norte del estado Táchira, Ceballos inició la implementación de la moneda virtual «Arepita» como medio de transacción para que productores y campesinos adquieran insumos y materia prima para la agricultura.

En su proyecto de la capital binacional, que incluiría a los estados andinos, la región zuliana y el norte de Santander, Ceballos vislumbra un escenario en el que más de diez millones de habitantes a ambos lados de la frontera se beneficien de la libertad económica.

Por otra parte, Ceballos también criticó al presidente Nicolás Maduro, mencionando que en su visita a Mérida este 13 de junio, afirmó que los «gochos» no votarían por él. «El presidente del mal Gobierno no conoce el gentilicio andino. Los andes sufren las consecuencias de su modelo centralista: están abandonados, sin electricidad, con puentes caídos, carreteras destruidas, sin financiamiento y llenos de alcabalas».

Hizo un llamado a debatir con todos los candidatos para resolver los problemas fundamentales del país y aseguró que el cambio debe darse independientemente de los resultados del 28 de julio. Añadió que los presidentes andinos han demostrado obtener buenos resultados en el poder y acusó a Maduro de ser el candidato del «mal Gobierno».

«He leído las encuestas, las mismas que usted está viendo. Lo que queda claro en todas ellas es que usted (Maduro) ya perdió. Lo invito, señor candidato del mal Gobierno, a que escuche a la gente y verá que los andinos, cuando han estado en el poder, han hecho buenos Gobiernos, a diferencia de usted», concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here