En un innovador gesto que ha captado la atención a nivel nacional, los legisladores del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) celebraron el Día del Niño con una sesión especial apoyada en herramientas de inteligencia artificial (IA). Esta iniciativa busca adaptarse a las nuevas formas de comunicación y tecnología para acercarse a la comunidad infantil de manera creativa y significativa.
La presidenta del CLEBM, Delia Vera, destacó que aun cuando ya se han realizado y se coordinan sesiones infantiles para enseñar a los niños a sesionar, este evento marca un paso importante en la modernización del parlamento regional. “Estamos adaptándonos a la nueva etapa de la comunicación y aplicando nuevos mecanismos informáticos y tecnológicos ya que están en tendencia”, afirmó.
Durante su discurso, Vera expresó un mensaje emotivo dirigido a los más pequeños: “Hoy en sesión especial, recordamos la importancia de cuidar, proteger y nutrir el espíritu de cada pequeño, para que todos tengan la oportunidad de crecer felices, seguros y libres, explorando su máximo potencial» dijo.
Destacó que los niños son el presente más valioso y el futuro que construimos con tanto esmero. “Así como Simón Bolívar, desde niño, soñó con una patria libre y justa, como el Comandante Hugo Chávez nos enseñó a creer en el poder transformador de nuestra juventud y hoy día seguimos firmes y de la mano con nuestro presidente Nicolás Maduro hoy reafirmamos nuestro compromiso con cada pequeño».
Desde este poder legislativo, «renovamos nuestro compromiso inquebrantable con la defensa y garantía de sus derechos. Continuaremos trabajando incansablemente para crear leyes y políticas que aseguren su bienestar, educación, salud y un entorno seguro donde puedan crecer felices, libres y desarrollarse plenamente, finalizó Vera. /Prensa CLEBM.