La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, condenó en nombre de los poderes públicos del Estado las «mentiras articuladas» de EE. UU. en contra del jefe de Estado, Nicolás Maduro, tras el aumento de recompensa por su captura, que subió a 50 millones de dólares.
«La historia de la humanidad está plagada de mentiras articuladas por EE.UU. y sus satélites occidentales, para socavar la soberanía de los países y procurar cambios de régimen a quienes no se subordinan a sus perversos intereses», escribió Rodríguez en su canal de Telegram.
En palabras de la alta funcionaria, esto ha conllevado a «magnicidios, invasiones, genocidios y crisis humanitarias en distintas latitudes». Citando palabras de Noam Chomsky, menciona que EE. UU. es «el campeón mundial del terrorismo».
«La reciente farsa del gobierno de EE.UU. para criminalizar la valentía y el honor del presidente Nicolás Maduro se ha enfrentado con la postura digna de nuestro país», agregó.
«Los poderes públicos del Estado venezolano y la FANB repudian esta bárbara amenaza contra Venezuela y nuestro jefe de Estado. Quienes desde el extremismo violento creen que pueden asaltar el poder político en Venezuela, se encontrarán con un pueblo altamente organizado y empoderado. ¡Venezuela no está sola y seguirá su curso en defensa del derecho al futuro!», concluyó.
Con información de El Cooperante/Alertas 24