Home Capital “Leocenis García: “El presidente Petro está sirviendo de fiador”

“Leocenis García: “El presidente Petro está sirviendo de fiador”

64
0

Para el coordinador nacional del movimiento Prociudadanos, Leocenis García, la reunión internacional de cancilleres y diplomáticos de Europa con el fin de tratar de buscar una solución a la crisis política venezolana “es altamente positivo y avanzará en la medida que Maduro y EEUU estén dispuestos a ceder”.

EI líder opositor venezolano Leocenis García destacó el encuentro
diplomático de la Conferencia Internacional sobre el proceso politico en
Venezuela, convocada por el gobierno de Gustavo Petro para este martes 25 de abril.

“El presidente Petro está sirviendo de fiador, y cuando vas a un banco y buscas un préstamo cuando aparecen dudas, el fiador se compromete ‘yo voy a hacer
que éste cumpla’. Ahora, el fiador de quién’, del presidente Nicolás Maduro
sobre quien hay razonables dudas sobre su capacidad para cumplir con los
acuerdos en el banco de la democracia”, señaló.


El político, quien estuvo preso y sigue inhabilitado por las autoridades electorales
venezolanas, considera que «hay una gran expectativa porque en Venezuela tenemos una gran crisis política, económica y social».

Para la oposición venezolana el régimen de Nicolás Maduro es el que ha retrasado la negociación con la Plataforma Unitaria Democrática, que se adelanta en México. «Por esa razón, gran parte de los sectores de oposición en Venezuela ven la iniciativa del presidente Petro como una oportunidad para retomar los diálogos».


En diálogo con Red+ Noticias, el líder opositor venezolano perseguido por el chavismo, dijo que ve con buenos ojos esta cumbre donde participarán diversas delegaciones de países del mundo, la cual servirá para buscar salidas a los múltiples problemas que enfrenta Venezuela.


“En la oposición hay profundas divisiones como es normal, pero todos los
sectores razonables del país estamos de acuerdo de los que están ahí. Son personas que tienen el respeto de los venezolanos y la confianza para representar no solo a la oposición, sino a todos los sectores del país”, advirtió García

En el encuentro participarán delegaciones diplomáticas de 20 paises del mundo, lo que demostraría que esta convocatoria tiene el interés y el compromiso del continente, y de la comunidad internacional.

Varios sectores esperan que la Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela pueda consolidar en la Conferencia internacional resultados favorables, bajo el liderazgo de Petro y de los cancilleres que participarán.

Leocenis García añadió que «esto servirá para que se reactive el diálogo en México, y así la oposición y el gobierno se vuelvan a sentar y se pacten acuerdos desde lo social y en el respeto por los derechos humanos».


Entrevista completa: https://youtu.be/IAnjaCiHyF4

Juan José Ojeda Díaz 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here