Home Regionales Pescadores en Venezuela están en desventaja

Pescadores en Venezuela están en desventaja

34
0

Los pescadores que hacen vida en los estado Barinas, Delta Amacuro y Táchira, se organizan para impulsar y dinamizar el sector de acuerdo con las potencialidades de cada entidad, revela la información suministrada por el equipo del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, en sus redes sociales.

En efecto, en el estado Barinas, se realizó una asamblea con la participación de 42 piscicultores pertenecientes al Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras Acuicultores y Acuicultoras (Conppas), con la finalidad de contribuir con el nuevo modelo económico enmarcado en el Plan 2030+, pero sin ningún beneficio porque no hay gasolina.

Esta semana, se adelantaron las jornadas en el estado Delta Amacuro, como parte del en el Gran Congreso de Campesinos, Pescadores y Productores del Campo, Mares, Ríos y la Ciudad. La región oriental del país, es potencia pesquera y económica en materia de exportación de diversas especies que habitan en el río Orinoco, tales como la corvina.

Igualmente, en el estado Táchira, se reunieron los pescadores, a fin de establecer la agenda de acción del eje llanero y andino del país para una pesca y una acuicultura sostenible. Es por ello que desde el ente se continuará con el gobierno de calle en el país, para consolidar un plan de acción que impulse el sector pesquero y acuícola.

En Venezuela existen numerosas entidades regionales, donde la economía gira en función de la pesca y la acuicultura, los cuales se espera que progresivamente se vayan incorporando a todos estos programas de organización en función de impulsar al sector. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here