Home Juventud Miguel Sánchez Casique artista galardonado en Venezuela y Colombia

Miguel Sánchez Casique artista galardonado en Venezuela y Colombia

68
0

Miguel Alejandro Sánchez Casique, de 27 años, de oficio tatuador, lleva más de 10 años de carrera artística a nivel nacional como internacional siendo, en los actuales momentos, Colombia, el país donde ha logrado importantes galardones convirtiéndolo en uno de los artistas más importantes en la industria del tatuaje.

Como es del conocimiento público el tatuaje, la modificación del aspecto corporal a través de la tinta, tiene miles de años y se han encontrado ejemplos de ello en el antiguo Egipto. En la actualidad, y después de años en los que su uso se circunscribía a ambientes marginales, la proliferación de futbolistas, cantantes y modelos que los lucen como símbolo de estatus ha hecho su uso una costumbre social más que aceptada.

En un reciente artículo aparecido en ‘The Wall Street Journal’ se señala que, en Estados Unidos, uno de cada dos milenials luce algún tatuaje en su cuerpo, disparando la facturación de esta nueva industria hasta los 1.600 millones de dólares. Y eso son muchos dibujos sobre la piel.

Un artista premiado en Colombia

Al ser consultado sobre cada uno de sus logros Miguel Sánchez Casique señaló que ha obtenido en Colombia tres galardones importantes “dos de ellos fueron en la ciudad de Cartagena de Indias, donde logré conseguir, de manera consecutiva en el año 2019 y 2021, el primer lugar de la categoría Lettering -ya que dicho evento en el 2020 no se pudo llevar a cabo por el COVID -19-“ destacó para manifestar que su tercer galardón en Colombia lo logró en la ciudad de Bucaramanga, capital del Departamento de Santander, en el año 2019, donde se llevó el trofeo al segundo lugar de la categoría Lettering “siendo el Bucarafest Tattoo Internacional una de las convenciones más importantes del país hermano”, destacó.

Así mismo, Sánchez Casique, recordó su importante participación en la Convención Expo Tatuaje Medellín que se lleva a cabo todos los años, desde hace aproximadamente 14 años, siendo el evento más grande de toda Colombia donde reúne sólo a los mejores artistas nacionales como internacionales.

Primer lugar en la Expo Tattoo Táchira

Recordó que en su ciudad de origen, San Cristóbal, alcanzó el primer lugar en la categoría Lettering, en el año 2022, y en el presente año 2023 en la Expo Tattoo Táchira obtuvo su quinto galardón, categoría experto, producto de una ardua carrera donde hizo énfasis en parte de su estilo el cual describió diciendo que “realizar letras a mano alzada no es nada fácil requiere de una habilidad especial y talento, las dibujo mezclando varios tipos de letras pero que siempre se vean armónicas y que vayan acorde a la zona del cuerpo donde serán tatuadas y, lo más importante en el este estilo, es que sean legibles a simple vista”.

Finalmente dijo que espera seguir compitiendo y llevando sus letras a otros niveles “mi deseo aprender, participar y dejar mi huella como venezolano” razón por la cual se ha puesto como meta poder competir en convenciones internacionales como el Mundial del Tatuaje, la Expo Tattoo de Milano en Italia, la NY Empire State Tattoo en Estados Unidos, la México Tattoo Convention y muchas otras más que espera, en los próximos años de carrera, lo pueda hacer realidad. / JVS / CNP 11842

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here