Home Regionales Jehyson Guzmán capacitó a productores merideños sobre fertilizantes nanoquelatados

Jehyson Guzmán capacitó a productores merideños sobre fertilizantes nanoquelatados

8
0

En trabajo conjunto con la empresa Geotech, el gobernador Jehyson Guzmán ofreció un taller a productores merideños sobre las bondades y el empleo adecuado de fertilizantes nanoquelatados.

El presidente de la Empresa de Insumos Agrícola Agro Bolivariana de Mérida (Agrobolmerca), José Andrade, detalló que el propósito de la actividad es brindar acceso a la innovación y empleo de estas tecnologías para el desarrollo de los campos, rendimiento y la calidad de la producción.

Al respecto, el coordinador nacional de soporte técnico de Geotech, José Anzola, expresó la importancia de esta capacitación tras las alianzas suscritas con la Gobernación de Mérida, lo que apunta a un avance tecnológico de la producción agrícola en Mérida y la disminución de gastos operativos propios de la actividad agrícola.

Anzola detalló que los tópicos abordados están vinculados con los principios básicos de la nanotecnología, cómo se aplica, cuáles son las líneas de productos y para qué cultivos se manejan.

En este sentido, el productor del municipio Sucre, Andrés Angulo, expresó su satisfacción con esta iniciativa del Gobierno bolivariano, pues el gobernador Jehyson Guzmán ha dirigido políticas de apoyo al productor, por lo que ha recibido orientaciones que le permitirán implementar estas prácticas para mejorar sus procesos, disminuir costos y obtener mejor rendimiento de sus cosechas.  /Prensa Gobernación de Mérida /Jesenia Rondón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here