Convencidas de su compromiso con Venezuela y trabajando por la libertad, la democracia y la unidad, las mujeres merideñas desde el Buró Femenino de Acción Democrática en Resistencia de Mérida, hicieron un llamado a participar en el proceso comicial del 28 de julio para elegir a un nuevo presidente.
Libis Uzcátegui, secretaria del Buró Femenino de AD en Resistencia de Mérida, extendió la invitación a las damas jóvenes, estudiantes, amas de casa, profesionales, madres, esposas y abuelas, para que se sumen en esta jornada electoral, “que propiciará el cambio en el país, en busca de una transformación de la política nacional”.
Recordó la gesta emprendida por las mujeres que han ofrecido su vida y su libertad por una mejor Venezuela, recordó que actualmente hay más de 26 mujeres detenidas por pensar diferente al gobierno nacional, expresando su solidaridad particular con la activista por los derechos humanos, Roció San Miguel, “quien actualmente es una privada de libertad sin un debido proceso”.
Exhortó a las mujeres para que revisen nuevamente su condición en la página central del CNE, activen sus organizaciones locales y se preparen para defender democráticamente “la voluntad que los venezolanos expresaremos en las urnas electorales este 28 de julio, donde elegiremos a Edmundo González como presidente de Venezuela”.
Las mujeres están obligadas a trabajar por el cambio
La Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática en Resistencia del estado Mérida, Elsa Gámez, afirmó que las damas siguen luchando y participando de acuerdo al panorama político actual, “buscando la concurrencia de todos a través de los 600k, los comanditos y todo lo que se empeñe para la defensa del voto y el triunfo de Edmundo González en las elecciones presidenciales”.
Recordó que en Mérida el padrón electoral es de seiscientos cincuenta y tres mil, ciento cuarenta y cinco electores, los cuales ejercerán su derecho al voto en quinientas cuarenta y cinco mesas electorales, con un promedio de 685 electores por mesa.
“Llamamos a las ciudadanas merideñas a qué se sumen al trabajo para construir un nuevo país, con mayores oportunidades y mejores condiciones, la labor continúa y el apoyo a la unidad nos convoca”, afirmó.
Llamado al CNE
Por su parte, el Secretario General Seccional de Acción Democrática en Resistencia del estado Mérida, Ramón Guevara, reclamó que el Consejo Nacional Electoral no ha cumplido con el cronograma electoral al pie de la letra, movilizando más de cien mil miembros de mesa en los últimos días.
Precisó que esta actitud ventajista tiene como fin sumar obstáculos para que los venezolanos “lograremos el objetivo que hoy ya es indetenible, alcanzar el triunfo de Edmundo González el próximo 28 de julio”. (19/06/2024).-