En la recta final de la temporada vacacional el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt) a través de su presidente Jhoanfer Márquez, presentó un balance de la atención durante el presente año en sus 21 áreas temáticas.
Durante una rueda de prensa efectuada en las instalaciones del Mucyt se detalló sobre el ingreso de 33 mil 742 personas, de estos 13 mil 757 corresponden a niños y niñas, consolidando a este sector como el público objetivo, agregó Márquez.
El Mucyt, atractivo turístico adscrito a la Gobernación de Mérida, cumpliendo su labor social, exoneró el acceso de 19 mil 143 visitantes, integrantes de planes vacacionales, estudiantes de instituciones públicas y privadas y comunidades organizadas.
Uno de los principales atractivos del parque lo representa al simulador de terremotos, donde se tiene la oportunidad de vivir de cerca la ocurrencia de un sismo de 5.3 grados de intensidad, además de la zona de realidad virtual que permite visualizar diferentes escenarios como El Salto Ángel, una montaña rusa o una película de terror desde unos lentes especiales.
Las instalaciones del Mucyt, apuntó su presidente, han sido recuperadas en un 95 por ciento, resaltando la sustitución de 500 metros cuadrados de techo, adelantó igualmente que proyectan incluir nuevas atracciones para el año 2025 y sumar un punto de acceso informático gratuito.
CNP-25836