Home Regionales Gobierno bolivariano acelera trabajos para abrir paso hacia el municipio Aricagua

Gobierno bolivariano acelera trabajos para abrir paso hacia el municipio Aricagua

35
0

El Gobierno bolivariano del estado Mérida acelera los trabajos para terminar de abrir paso este lunes en la vía que comunica al municipio Aricagua con la ciudad de Mérida, donde hubo un importante deslizamiento de material y piedras de gran tamaño que mantienen obstaculizada la carretera.

El gobernador Jehyson Guzmán, junto a su equipo de la Secretaría Sectorial para Infraestructura y Vivienda, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y el apoyo del enlace territorial de los Pueblos del Sur, Emiro Lobo, avanza en este sentido.

El mandatario merideño destacó en su cuenta de Instagram, @jehysonguzman, que hombres y mujeres vienen haciendo labores de rehabilitación en la vialidad, desde el municipio Libertador hasta Aricagua, con la utilización de maquinaria pesada, una de ellas de la gobernación y la otra de la alcaldía de esta jurisdicción de los Pueblos del Sur.

Por esta vía, el mandatario estadal resaltó el importante trabajo que se está haciendo, la remoción de sedimentos y material rocoso, para garantizar el bienestar de más de seis mil habitantes, entre ellos un número importante de productores de la zona. “Seguimos desplegados y monitoreando la situación de emergencia por las lluvias en nuestro estado Mérida”, agregó.

Atendida gran parte de la emergencia

El secretario sectorial para los Pueblos del Sur, Emiro Lobo, informó que han atendido gran parte de la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias caídas en esta zona en los últimos días, gracias al gobernador Jehyson Guzmán, quien ha estado pendiente para apoyarlos en todo lo que sea necesario.

“Salimos desde el municipio Libertador, desde El Chama, haciendo el despeje del material que cayó en la vía que conduce hacia el municipio Aricagua, El Morro, Los Nevados; también acá en el sector La Montaña, donde hubo un deslizamiento. Allí hicimos un trabajo importante para dejar paso a vehículos de carga pesada”, explicó.

Dijo que han ido despejando la vía quitando el material que ha caído producto de las fuertes precipitaciones, el lodo y las piedras, para dar acceso a la maquinaria con la cual se ha ido limpiando cada tramo de la vía afectada en sectores como Quebrada La Alfombra, La India, Quebrada San Benito, El Mesón Cuesta del Padre.

“Este deslizamiento ocurrió hace varios días y ha tenido trancado el paso de la vía principal Mérida-Aricagua, Aricagua-Mérida; allí se encuentran en estos momentos dos máquinas trabajando”, dijo Lobo al destacar la asistencia técnica que han recibido de parte de Hilda Rosales, del Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola y de Cristian Belandria, del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

Además, se ha contado con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de las UBCh; todos unidos haciendo su aporte en el trabajo de limpieza y mantenimiento de la vialidad que conduce a esta jurisdicción de los Pueblos del Sur de Mérida. Destacó Lobo que este lunes, al final de la tarde, esperan abrir paso hacia Aricagua.

Trabajo sin descanso

Emiro Lobo destacó, además, que están trabajando sin descanso para poder cumplir con el cometido, según la orientación del gobernador Jehyson Guzmán. “Hemos hecho un importante trabajo durante esta semana. Desde el día jueves, específicamente en horas de la madrugada, salió la maquinaria desde el sector La Blanca de El Vigía hacia el municipio Aricagua”, refirió.

Agradeció todo el esfuerzo que han hecho hombres y mujeres que han estado trabajando en cayapa, colaborando, en especial a los integrantes de las UBCh, al poder popular organizado, que ha estado pendiente, y al gobernador por su gran apoyo. “Este lunes estaremos trabajando. Hay unas cuadrillas, de un aproximado de 40 hombres, que van a estar en el sector; las dos máquinas también estarán trabajando y, por supuesto, nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela”, detalló.

Dijo que una vez restablecido el tránsito por esta vía, la maquinaria debe regresar a la ciudad de Mérida para continuar el trabajo de limpieza y despeje de vías en otros sectores afectados por las fuertes lluvias.

El director estadal del INTT, Cristian Belandria, informó que se mantienen activos, apoyando al gobernador Jehyson Guzmán a través de la Secretaría de Servicios, en atención al 1×10 del Buen

Gobierno. “El sábado, las instituciones nacionales y regionales que se desplegaron en el municipio Libertador, en el sector La Montaña, despejaron la vía para continuar hasta el municipio Aricagua, donde esperamos también despejar la vía”, puntualizó. /Prensa Gobernación de Mérida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here