Home Regionales Presentada en Bejuma propuesta de nueva Constitución del Estado Carabobo

Presentada en Bejuma propuesta de nueva Constitución del Estado Carabobo

143
0

La diputada del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Betzabeth Arroyo, en compañía del consultor jurídico de esa entidad, José Regalado, estuvieron en la sede del Concejo Municipal de Bejuma, éste lunes 10 de octubre para presentar la propuesta de reforma de la Constitución del estado Carabobo.

Arroyo destacó la importancia de un nuevo texto constitucional para la región, el cual no ha sido modificado desde el año 1991 y así adaptarlo a las nuevas realidades sociopolíticas,  económicas y culturales. Expresó que acudirán a los 14 municipios del Estado para escuchar los planteamientos y aportes que puedan hacer las comunidades, de acuerdo a las necesidades y prioridades de cada entidad municipal.

Por su parte, Regalado habló acerca de la historia de las constituciones en el Estado, las bases legales, los vacíos existentes en la actual Constitución, la participación del poder popular y los derechos humanos, entre otros temas. Una vez culminada la exposición del consultor jurídico, se abrió el derecho de palabra durante el cual participaron miembros de la comunidad, quienes aportaron sus ideas en cuanto a temas como los tributos, el emprendimiento y el uso de las criptomonedas, entre otros importantes aspectos.

Se informó que la propuesta de reforma puede ser solicitada al correo consultapublicaclep@gmail.com. y a esa misma dirección pueden ser enviados los aportes y comentarios, para ser revisados. A la presentación asistieron miembros del Consejo Local de Planificación del municipio Bejuma, los parlamentarios de los concejos comunales y miembros de las comunas “Sueños del Arañero” y “Despertar del pueblo revolucionario”. De igual manera, los concejales, Luilimar Mercado (presidenta), Carmen Sevilla (vice presidenta), Alba Chacín, Obdulio Coronel, Adriana Delgadillo y Luis Berroterán, concejal de oposición, quien intervino para señalar que todos los carabobeños deberían tener participación a través de un referendo consultivo.

En representación del alcalde Lorenzo Remedios, estuvo la Síndico Municipal, Iris Colmenares. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Bejuma).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here